sábado, 7 de enero de 2012

EJEMPLO DE DEMANDA DE PETICIÓN DE HERENCIA


C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA DEL ______________DISTRITO JUDICIAL EN TURNO
PRESENTE

_______________mexicano, mayor de edad, empleado, y señalando como domicilio convencional, parta oír y recibir notificaciones el ubicado en ________________,
Col._________de esta ciudad, y autorizando como abogado (s) al C. Lic. ________________, respetuosamente comparezco a exponer.

Que por medio del presente escrito ocurro en la vía ordinaria civil sobre petición de herencia, en contra de la sucesión in testamentaria a bienes del C.______________por conducto de su representante legal que lo es el Albacea el C._____________quien puede ser emplazado en la calle___, de la colonia_________, en mi carácter de heredero legitimo, de quien reclamo lo siguiente:

a).- declare por resolución judicial que soy heredero, en calidad de hijo  legitimo, dentro de la sucesión in testamentaria del C.__________, según lo demuestro con el acta respetiva que se anexa.
b).- se me entreguen los bienes hereditarios que me corresponda, del caudal de la masa hereditaria con todos sus accesorios.
Fundo mi promoción en los hechos y consideraciones de derecho siguientes:

HECHOS

1.- El C__________falleció en la ciudad de ____el día ___de ____año___, como se demuestra con el acta de defunción que ser anexa. El autor de la sucesión dejo al fallecer el caudal patrimonial una propiedad __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________-

2.- El promoverte es hijo legítimo, por lo tanto heredero 
del de cujus, como lo demuestro con el acta de nacimiento que se anexa, por lo que solicitó, de que la sucesión legitima de referencia en su etapa procesal de formulación inventario y avaluó, del haber hereditario, se ordene la acumulación de la presente acción de petición de herencia al Juicio Sucesorio In testamentario, por estar en el supuesto del arábigo invocado. por lo que solicito se lleve acabo un inspección  judicial respecto de los autos del juicio in testamentario radicado en el juzgado _____ de lo familiar____ de esta ciudad, radicado con el numero de expediente__________una vez efectuado dicha inspección de ordene la acumulación solicitada.

Derecho

En cuanto al fondo del asunto lo consagran los artículos ________________________________________________________________________y demás relativos del Codigo Civil Vigente en el estado.

El Procedimiento Los artículos_________________________________________y demás relativos del Código procesal Civil

Por lo anteriormente expuesto y fundado de usted C. juez Atentamente solicito.
PRIMERO.- Se Me reconozca mi carácter de hijo legítimo, según lo demuestro con el acta de nacimientos que se anexa.
SEGUNDO.- se admita la presente demanda en la vía y forma propuesta, ordenándose la acumulación con el Juicio sucesorio in testamentario radicado bajo el numero _______del juzgado________
TERCERO.- Se declare procedente la acción intentada así como los conceptos reclamados, favorable a mis intereses.


Justa y legal mi solicitud espero proveído de conformidad.

POTESTO LO NECESARIO
Lugar, fecha y firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario